Gráficos html
Para incluir un gráfico en un documento HTML se utiliza la directiva . En dicha directiva debe incluirse un parámetro src="URL", con el cual indicamos dónde está el fichero con el gráfico concreto que queremos para nuestro documento. Esto pone a nuestra disposición una gran flexibilidad, ya que podemos complementar el contenido de nuestro documento tanto con gráficos que se encuentren disponibles en nuestro servidor de WWW como con una foto situada en un servidor de
Existe alguna limitación respecto a los formatos gráficos que los programas lectores de HTML puede interpretar sin problemas. El formato fundamental es el GIF, que cualquier programa con capacidades gráficas debería poder mostrar directamente en nuestro texto (Mosaic y Netscape pueden hacerlo). Si utilizamos otro formato diferente, lo más probable es que cuando un lector esté accediendo al documento, el programa no comprenda ese formato y se tenga que solicitar la ayuda de otro programa, con lo cual al final el gráfico no se insertará en el lugar estratégico de nuestro documento, sino que aparecerá en otra ventana diferente.
Hay un parámetro optativo de la directiva que sirve para proponer un texto alternativo a un gráfico. Este texto aparecerá cuando se esté usando para leer el HTML un programa sin capacidades gráficas (por ejemplo Lynx, que sólo trabaja con texto). Se trata de alt="texto". Conviene utilizarlo cuando los gráficos sirven como origen a hiperenlaces, porque si no los programas sin capacidades gráficas no podrían mostrar los enlaces que nosostros queremos.
Como ocurría antes con los enlaces, por lo general no es necesario escribir el URL completo, sino que basta con dar la mínima información. Por ejemplo, para colocar en este punto del documento un monigote que está en el mismo subdirectorio que este manual, en el fichero monigote.gif, escribiremos:
Lo que se traduce en:
Como se ve, hemos especificado el texto alternativo "MONIGOTE", con lo cual una persona que no dispusiera del programa adecuado hubiera visto algo parecido a [MONIGOTE] en lugar del dibujo.
Podemos también incluir un dibujo que esté en otro lugar especificando un URL completo, por ejemplo:
Y además podemos hacer que un gráfico sea un enlace, utilizando la directiva . En este caso no debemos olvidar utilizar la opción alt="texto" para que todos los usuarios puedan seguir el enlace:
Fondos html
Colocar un fondo en una página web
Para incluir un fondo en una página web necesitamos utilizar el atributo background en la etiqueta
Lo que conseguimos con esto es que el archivo fondo.gif se muestre en la página como fondo. Por defecto, la imagen de fondo aparece como un mosaico, repitiéndose a lo largo de todo el espacio de la página.
Fondo en otros elementos
No solo la página puede tener un fondo, también lo podemos colocar a las tablas o las celdas, por ejemplo. Se utiliza el mismo atributo background, aunque aplicado a otras etiquetas.
Consejos para utilizar fondos Veamos ahora algunos consejos que se deberían seguir para una correcta utilización de los fondos de imagen. 1) Colocar un fondo de color parecido a la imagen Cuando colocamos un fondo en una página debemos utilizar el atributo bgcolor para asignar un color de fondo parecido al predominante en la imagen que compone el mosaico. Posiblemente muchos de nosotros habremos accedido a una página en la que no se ve nada y, cuando se carga el fondo, nos damos cuenta que sí que había texto en la página, lo que ocurre es que no se veía porque no contrastaba con el color de fondo blanco por defecto. Es posible que en estos casos la imagen de fondo fuera oscura y que el texto fuera blanco y, hasta que no se carga la imagen de fondo, no se puede ver nada. Este problema se agrava si el fondo no se llega a cargar por un error en la transferencia del archivo o porque la imagen ha sido borrada del servidor accidentalmente. 2) Que se puedan leer bien los textos Los fondos están para hacer más vistosa la página, no para molestar en la lectura de los textos. Es un error muy común utilizar un fondo que luego molesta al leer los textos. Ya es bastante difícil leer una web en un monitor como para que encima el texto no contraste bien con el fondo que se está utilizando. En este caso cabe indicar también que es muy importante que las combinaciones de color del texto y del fondo sean agradables, ya que hay ciertos colores que, aunque contrastan bien, provocan unas combinaciones difíciles de leer, por ejemplo un fondo con un color azul predominante y el texto en rojo. 3) Los fondos de imagen de color homogéneo Si utilizamos un fondo de imagen, tenemos que procurar que en la imagen se utilicen colores de una misma gama. Si la imagen tiene partes oscuras y claras, ¿de qué color pondremos el texto para asegurarnos de que se lea bien siempre? Si el texto es claro no contrastará bien con las partes del fondo que también son claras. Igual pasará si colocamos el texto con un color oscuro, que no contrastará bien con las partes oscuras del fondo. 4) Tener cuidado con las distintas definiciones de pantalla Es importante saber que un visitante puede acceder a una página con un tamaño de ventana variable. A veces un fondo se comporta bien con una definición dada, pero no con otras mayores. Ocurre muy a menudo que se utiliza un fondo y se ve el resultado en una ventana de 800x600 ó 1024x768. Luego accede una persona con una definición de 1280x1024, o superior, y ve la página incorrectamente porque se realiza un mosaico con el fondo que no había tenido en cuenta el desarrollador. Para entender este punto, puede ser interesante acceder a esta página, que se verá bien en una definición de 800x600 pero mal si es mayor. 5) Hacer un fondo suficientemente grande Es importante que el tamaño del archivo que vamos a utilizar como fondo tenga un cierto tamaño. Si utilizamos como fondo una imagen de unos pocos pixels, nuestro ordenador trabajará mucho para crear el mosaico repitiendo cientos o miles de veces esa imagen. Sin embargo, si el fondo hubiese sido un poco más grande, para realizar el mosaico hubiera trabajado mucho menos. En definitiva, tendremos que tener mucho cuidado al utilizar los fondos, puesto que pueden dificultar mucho la presentación de la información en la página de una manera clara. Si deseamos utilizar un fondo que pudiera dar algún problema, una idea para asegurarnos que los textos se visualicen correctamente es colocar todo el contenido de la página dentro de una tabla y asignarle a la tabla un color de fondo con el atributo bgcolor.
Animaciones html Cómo crear una animación con html? MARQUEE es la etiqueta de HTML que crear una animación que desplace el contenido de la etiqueta horizontalmente. El contenido tanto puede ser texto, tablas, imágenes o ambas cosas. Para realizar esta animación no necesitamos nada más que la etiqueta html, sin utilizar java, javascript, flash ni ningún otro lenguaje. Esta etiqueta dispone de varios atributos para modificar el efecto de la animación WIDTH
DIRECTION
BEHAVIOR
SCROLLAMOUNT
LOOP
BGCOLOR
Marcos html Introducción a los marcos Los marcos HTML permiten a los autores presentar documentos con vistas múltiples, que pueden ser ventanas o subventanas independientes. Las vistas múltiples ofrecen a los autores una manera de mantener cierta información visible mientras otras vistas se desplazan o se sustituyen. Por ejemplo, dentro de una misma ventana, un marco podría mostrar un gráfico estático, un segundo marco un menú de navegación, y un tercero el documento principal que puede ser desplazado, o reemplazado al navegar por el segundo marco. Aquí tenemos un documento simple con marcos: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
Esto podría crear una disposición de marcos como la siguiente: --------------------------------------- | | | | | | | Marco 1 | | | | | | | | |---------| | | | Marco 3 | | | | | | | | | | | Marco 2 | | | | | | | | | | | | | | --------------------------------------- Si el agente de usuario no puede mostrar marcos o está configurado para no mostrarlos, representará los contenidos del elemento NOFRAMES. 16.2 Disposición de los marcos Los documentos HTML que describen una disposición de marcos (llamados documentos con marcos) tienen una estructura diferente a la de los documentos HTML sin marcos. Un documento normal tiene una sección HEAD y una sección BODY. Un documento con marcos tiene una sección HEAD, y un FRAMESET en lugar del BODY. La sección FRAMESET de un documento especifica la disposición de las vistas en la ventana principal del agente de usuario. Además, la sección FRAMESET puede contener un elemento NOFRAMES que proporcione contenido alternativo para los agentes de usuario que no soporten marcos o que estén configurados para no mostrar marcos. Los elementos que normalmente podrían colocarse en el elemento BODY no deben aparecer antes del primer elemento FRAMESET o el FRAMESET no será tenido en cuenta. 16.2.1 El elemento FRAMESET %HTML.Frameset; [ ELEMENT FRAMESET - - ((FRAMESET|FRAME)+ & NOFRAMES?) -- subdivisión en ventanas --> %coreattrs; -- id, class, style, title -- rows %MultiLengths; #IMPLIED -- lista de longitudes, por defecto: 100% (1 fila) -- cols %MultiLengths; #IMPLIED -- lista de longitudes, por defecto: 100% (1 columna) -- onload %Script; #IMPLIED -- todos los marcos han sido cargados -- onunload %Script; #IMPLIED -- todos los marcos han sido quitados -- > ]]> Definiciones de atributos rows = lista de multilongitudes [CN] Este atributo especifica la disposición de los marcos horizontales. Es una lista de longitudes en píxeles, porcentajes o longitudes relativas, separadas por comas. El valor por defecto es 100%, que significa una fila. cols = lista de multilongitudes [CN] Este atributo especifica la disposición de los marcos verticales. Es una lista de longitudes en píxeles, porcentajes o longitudes relativas, separadas por comas. El valor por defecto es 100%, que significa una columna. Atributos definidos en otros lugares
El elemento FRAMESET especifica la organización de la ventana principal del usuario en términos de subespacios rectangulares. Filas y columnas Cuando se establece el atributo rows (filas) se define el número de subespacios horizontales. Cuando se establece el atributo cols (columnas) se define el número de subespacios verticales. Ambos atributos se pueden especificar simultáneamente para crear una cuadrícula. Si no se establece el atributo rows, cada columna se extiende a lo largo de toda la longitud de la página. Si no se establece el atributo cols, cada fila se extiende a lo largo de toda la anchura de la página. Si no se establece ninguno de los dos atributos, el marco tiene exactamente el mismo tamaño que la página. Los marcos se crean de izquierda a derecha para las columnas y de arriba a abajo para las filas. Cuando se especifican ambos atributos, las vistas se crean de izquierda a derecha en la fila superior, de izquierda a derecha en la segunda fila, etc. En este primer ejemplo dividimos la pantalla verticalmente en dos (es decir, creamos una mitad superior y una mitad inferior). ...el resto de la definición... El siguiente ejemplo crea tres columnas: la segunda tiene una anchura fija de 250 píxeles (lo cual es útil, por ejemplo, para incluir una imagen de tamaño conocido). La primera recibe el 25% del espacio restante, y la tercera el 75% del espacio restante. ...el resto de la definición... El siguiente ejemplo crea una cuadrícula de 2x3 subespacios. ...el resto de la definición... Para el siguiente ejemplo, supongamos que la ventana del navegador tiene actualmente una altura de 1000 píxeles. Para la primera vista se asigna el 30% de la altura total (300 píxeles). Para la segunda vista se especifica que tenga una altura de exactamente 400 píxeles. Esto deja 300 píxeles para repartir entre los otros dos marcos. La altura del cuarto marco se ha especificado como "2*", de modo que es el doble de alto que el tercer marco, cuya altura es sólo "*" (equivalente a 1*). Por tanto el tercer marco será de 100 píxeles de alto y el cuarto tendrá una altura de 200 píxeles.. ...el resto de la definición... Las longitudes absolutas que no sumen el 100% del espacio real disponible deberían ser ajustadas por los agentes de usuario. Cuando sobre espacio, el espacio sobrante debería repartirse proporcionalmente entre cada vista. Cuando falte espacio, debería reducirse cada vista en función de la relación entre el espacio especificado y el espacio total. Anidamiento de grupos de marcos Los grupos de marcos pueden anidarse hasta cualquier nivel. En el siguiente ejemplo, el FRAMESET exterior divide el espacio disponible en tres columnas iguales. A continuación el FRAMESET interior divide la segunda área en dos filas de alturas diferentes. ...contenidos del primer marco... ...contenidos del segundo marco, primera fila... ...contenidos del segundo marco, segunda fila... ...contenidos del tercer marco... Compartir datos entre marcos Los autores pueden compartir datos entre varios marcos incluyendo estos datos a través de un elemento OBJECT. Los autores deberían incluir el elemento OBJECT en el elemento HEAD del documento con marcos y darle un nombre con el atributo id. Cualquier documento que sea el contenido de un marco del documento con marcos puede hacer referencia a este identificador. El siguiente ejemplo ilustra cómo podría hacer referencia un script a un elemento OBJECT definido para todo un grupo de marcos: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
...comienzo del documento...
...el resto del documento...
16.2.2 El elemento FRAME %HTML.Frameset; [
ELEMENT FRAME - O EMPTY -- subventana --> %coreattrs; -- id, class, style, title -- longdesc %URI; #IMPLIED -- vínculo a descripción larga (complementa al título) -- name CDATA #IMPLIED -- nombre destino del marco -- src %URI; #IMPLIED -- origen del contenido del marco -- frameborder (1|0) 1 -- ¿poner bordes al marco? -- marginwidth %Pixels; #IMPLIED -- anchuras de los márgenes en píxeles -- marginheight %Pixels; #IMPLIED -- alturas de los márgenes en píxeles -- noresize (noresize) #IMPLIED -- ¿permitir a los usuarios redimensionar los marcos? -- scrolling (yes|no|auto) auto -- barra de desplazamiento o no -- > ]]> Definiciones de atributos Este atributo asigna un nombre al marco actual. Este nombre puede utilizarse como el destino de vínculos subsiguientes. Este atributo especifica un vínculo a una descripción larga del marco. Esta descripción debería complementar la descripción corta proporcionada por el atributo title, y puede ser particularmente útil para agentes de usuario no visuales. Este atributo especifica la localización de los contenidos iniciales que contendrá el marco. Si está presente, este atributo booleano le dice al agente de usuario que la ventana del marco no debe ser redimensionable. Este atributo especifica información sobre el desplazamiento de la ventana del marco. Valores posibles: · auto: Este valor le dice al agente de usuario que proporcione mecanismos de desplazamiento en la ventana del marco cuando sea necesario. Este es el valor por defecto. · yes: Este valor le dice al agente de usuario que siempre proporcione mecanismos de desplazamiento en la ventana del marco. · no: Este valor le dice al agente de usuario que nunca proporcione mecanismos de desplazamiento en la ventana del marco. frameborder = 1|0 [CN] Este atributo proporciona información al agente de usuario sobre el borde del marco. Valores posibles: · 1: Este valor le dice al agente de usuario que dibuje un separador entre este marco y todos los marcos adyacentes. Este es el valor por defecto. · 0: Este valor le dice al agente de usuario que no dibuje un separador entre este marco y todos los marcos adyacentes. Obsérvese que aún se puede dibujar un separador junto a este marco si así se especifica para otros marcos. Este atributo especifica la cantidad de espacio que debe dejarse entre los contenidos del marco en sus márgenes izquierdo y derecho. El valor debe ser mayor o igual que cero (píxeles). El valor por defecto depende del agente de usuario. Este atributo especifica la cantidad de espacio que debe dejarse entre los contenidos del marco en sus márgenes superior e inferior. El valor debe ser mayor o igual que cero (píxeles). El valor por defecto depende al agente de usuario. Atributos definidos en otros lugares
El elemento FRAME define los contenidos y la apariencia de un marco dado. Especificación de los contenidos iniciales de un marco El atributo src especifica el documento inicial que contendrá el marco. El siguiente ejemplo de documento HTML: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
debería crear una distribución de marcos parecida a ésta: ------------------------------------------ |Marco 1 |Marco 3 |Marco 4 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | -------------| | | |Marco 2 | | | | | | | | | | | ------------------------------------------ y hacer que el agente de usuario cargara cada fichero en una vista separada. Los contenidos de un marco no deben estar en el mismo documento que la definición del marco. EJEMPLO ILEGAL:
"http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
...texto... ...texto...
Representación visual de un marco El siguiente ejemplo ilustra el uso de los atributos decorativos de FRAME. Especificamos que el marco 1 no permitirá barras de desplazamiento. El marco 2 dejará espacio en blanco alrededor de sus contenidos (inicialmente, un fichero de imagen) y el marco no será redimensionable. No se dibujará ningún borde entre los marcos 3 y 4. Se dibujarán los bordes (por defecto) entre los marcos 1, 2 y 3. "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
marginwidth="10" marginheight="15" noresize>
16.3 Especificación de información sobre el marco destino Nota. Para información sobre las prácticas actuales referentes a la determinación del marco destino, consulte las notas sobre marcos del apéndice. Definiciones de atributos Este atributo especifica el nombre de un marco en el que debe abrirse un documento. Al asignar un nombre a un marco por medio del atributo name, los autores pueden referirse a él como el "destino" de los vínculos definidos por otros elementos. Se pueden establecer el atributo target para los elementos que creen vínculos (A, LINK), para los mapas de imágenes (AREA), y para los formularios (FORM). Consulte la sección sobre nombres de marcos destino para información sobre nombres de marcos reconocidos. Este ejemplo ilustra cómo es posible mediante la especificación de un destino la modificación dinámica de los contenidos de un marco. Primero definimos un grupo de marcos en el documento frameset.html, mostrado a continuación: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
Después, en inicial_dinamico.html, hacemos un vínculo al marco llamado "dinamico". "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
...comienzo del documento...
diapositiva 2. ...más documento...
diapositiva 3.
Si se activa cualquiera de los vínculos se abre un nuevo documento en el marco llamado "dinamico", mientras que el otro marco, "fijo", mantiene sus contenidos iniciales. Actualmente no hay ninguna manera de codificar con un URI el estado real de un grupo de marcos. Por tanto, muchos agentes de usuario no permiten a los usuarios asignar un marcador a un grupo de marcos. 16.3.1 Especificación del destino de los vínculos por defecto Cuando muchos vínculos del mismo documento designan al mismo destino, es posible especificar el destino una sola vez para que no sea necesario incluir el atributo target en todos los elementos. Esto se hace estableciendo el atributo target del elemento BASE. Volvemos al ejemplo anterior, esta vez definiendo la información sobre el destino en el elemento BASE para quitarla de los elementos A. "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
...comienzo del documento...
...más documento...
diapositiva 3.
16.3.2 Semántica de marcos destino Los agentes de usuario deberían determinar el marco destino en el que cargar un recurso vinculado de acuerdo con las siguientes reglas de precedencia (ordenadas de mayor a menor prioridad):
Los agentes de usuario pueden proporcionar a los usuarios un mecanismo para deshabilitar el atributo target. 16.4 Contenido alternativo Los autores deberían proporcionar contenido alternativo para aquellos agentes de usuario que no soporten marcos o que estén configurados para no mostrar marcos. 16.4.1 El elemento NOFRAMES %HTML.Frameset; [
]]>
%flow;)*">
ELEMENT NOFRAMES - - %noframes.content; -- contenedor de contenido alternativo para representación no basada en marcos --> %attrs; -- %coreattrs, %i18n, %events -- > Atributos definidos en otros lugares
El elemento NOFRAMES especifica un contenido que sólo deberían mostrar los agentes de usuario que no soporten marcos o que estén configurados para no mostrar marcos. Los agentes de usuario que soporten marcos sólo deben mostrar los contenidos de una declaración NOFRAMES cuando se configuren para no mostrar marcos. Los agentes de usuario que no soporten marcos deben mostrar los contenidos de NOFRAMES en cualquier caso. El elemento NOFRAMES es parte tanto del DTD transicional como del de documentos con marcos. En un documento que use el DTD de documentos con marcos, NOFRAMES se puede usar al final de la sección FRAMESET del documento. Por ejemplo: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd"> version sin marcos del documento. NOFRAMES se puede usar, por ejemplo, en un documento que sea el origen de un marco y que use el DTD transicional. Esto permite a los autores explicar el propósito del documento en los casos en que éste se vea fuera del grupo de marcos o con un agente de usuario que no soporte marcos. 16.4.2 Descripciones largas de marcos El atributo longdesc permite a los autores hacer los documentos con marcos más accesibles a las personas que utilizan agentes de usuario no visuales. Este atributo designa un recurso que proporciona una descripción larga del marco. Los autores deberían recordar que las descripciones largas asociadas con los marcos se refieren al marco, y no a los contenidos del marco. Como los contenidos pueden variar con el tiempo, la descripición larga inicial podría ser inapropiada para los contenidos posteriores del marco. En particular, los autores no deberían incluir una imagen como único contenido de un marco. El siguiente documento con marcos describe dos marcos. El marco izquierdo contiene una tabla de contenidos y el marco derecho contiene inicialmente la imagen de un avestruz: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
Obsérvese que la imagen ha sido incluida en el marco independientemente de cualquier elemento HTML, de modo que el autor no tiene ninguna manera de especificar un texto alternativo aparte de usar el atributo longdesc. Si los contenidos del marco derecho cambian (p.ej., el usuario selecciona una serpiente de cascabel en la tabla de contenidos), los usuarios no tendrán acceso textual a los nuevos contenidos del marco. Por tanto, los autores no deberían poner una imagen en un marco directamente. En su lugar, la imagen debería especificarse en un documento HTML independiente, en el cual se podría adjuntar el texto alternativo apropiado: "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
¡Estos avestruces seguro que están ricos!
16.5 Marcos en línea: el elemento IFRAME ELEMENT IFRAME - - (%flow;)* -- subventana en línea --> %coreattrs; -- id, class, style, title -- longdesc %URI; #IMPLIED -- vínculo a descripción larga (complementa al título) -- name CDATA #IMPLIED -- nombre destino del marco -- src %URI; #IMPLIED -- origen del contenido del marco -- frameborder (1|0) 1 -- ¿poner bordes al marco? -- marginwidth %Pixels; #IMPLIED -- anchuras de los márgenes en píxeles -- marginheight %Pixels; #IMPLIED -- alturas de los márgenes en píxeles -- scrolling (yes|no|auto) auto -- barra de desplazamiento o no -- align %IAlign; #IMPLIED -- alineación vertical u horizontal -- height %Length; #IMPLIED -- altura del marco -- width %Length; #IMPLIED -- anchura del marco -- > Definiciones de atributos Este atributo especifica un vínculo a una descripción larga del marco. Esta descripción debería servir como complemento de la descripción corta que proporciona el atributo title, y es particularmente útil para los agentes de usuario no visuales. Este atributo asigna un nombre al marco actual. Este nombre puede utilizarse como el destino de vínculos subsiguientes. La anchura del marco en línea. La altura del marco en línea. Atributos definidos en otros lugares
El elemento IFRAME permite a los autores insertar un marco dentro de un bloque de texto. Insertar un marco en línea dentro de una sección de texto es muy similar a insertar un objeto mediante un elemento OBJECT: ambos permiten insertar un documento HTML en medio de otro, ambos pueden alinearse con el texto circundante, etc. La información a insertar en línea se designa mediante el atributo src de este elemento. Los contenidos del elemento IFRAME, por su parte, sólo deberían ser mostrados por los agentes de usuario que no soporten marcos o que estén configurados para no mostrar marcos. Para aquellos agentes de usuario que soporten marcos, el siguiente ejemplo colocará un marco en línea rodeado por un borde en medio del texto. scrolling="auto" frameborder="1"> [Su agente de usuario no soporta marcos o está actualmente configurado para no mostrar marcos. Sin embargo, puede visitar el documento relacionado.] Los marcos en línea no pueden ser redimensionados (y por lo tanto no tienen un atributo noresize). Botones Vamos a ver una etiqueta HTML que sirve para hacer botones, de la que no habíamos hablado antes en nuestro manual de HTML . Esta etiqueta es Primero habría que conocer bien los usos de la etiqueta INPUT, que sirve para hacer varias cosas, como campos de texto, campos ocultos, botones de enviar formulario, borrar sus datos y botones normales. Veamos los usos de la etiqueta INPUT antes de continuar. Utilización de la etiqueta La etiqueta BUTTON se utiliza con una apertura de etiqueta Tiene la particularidad que se pueden colocar dentro del botón los contenidos que se desee, es decir, entre la etiqueta de apertura y cierre se puede colocar texto a voluntad, pero también otras etiquetas HTML, como imágenes, saltos de línea, negritas o lo que podamos necesitar. Veamos un ejemplo:
Que tendría este aspecto: Hola esto es un botón
Y otras cosas
Como se puede ver, permite aportar bastante creatividad a los botones que incorporemos en páginas web, mucho más que la etiqueta INPUT, que sólo permite colocar texto dentro del botón: Atributos de BUTTON Ahora veamos rápidamente los atributos que podemos utilizar:
Incompatibilidades entre navegadores con la etiqueta BUTTON Lamentablemente, la etiqueta BUTTON tiene diversas interpretaciones por parte de los distintos navegadores del mercado. Desde desarrollo web .com advertimos que se debe tener cuidado cuando la usemos, porque estas incompatibilidades podrían perjudicar el buen funcionamiento de la página.
De estas dos incompatibilidades, la segunda tiene más difícil solución, porque deberíamos saber el navegador que está utilizando el usuario para poder saber el comportamiento del BUTTON. Es por ello que lo más recomendable es no basar el funcionamiento de scripts en formularios en esta etiqueta. Por lo demás, tiene algunas funcionalidades interesantes que podrían venirnos bien el algún momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario